"Sometimes I think I was born backwards, you know came out my mum the wrong way. I hear words go past me backwards. The people I should love I hate, and the people I hate..."
Le cogí cariño, era perfectamente imperfecta. La dosis justa de locura. Egoísta. Misántropa. Oscura. Fría. Como si el mundo fuese su patio de recreo. Al mismo tiempo encantadora. Amable cuando le convenía. Capaz de amar. Cierto halo de misterio la envolvía. Un aplauso para los guionistas, lograron un personaje complejo, profundo y complicado. Tan extraordinario pero tan natural..
¿Y a que viene esto? Las tardes de calor me recuerdan a ella, las tardes como las del verano que me pasé viendo la serie. Cuando la gente duerme, no está o no quiere estar. Esas en las que no hay mas que hacer, el calor es excesivo. Solo queda refugiarse en la fresca oscuridad de alguna habitación y tirarse en la cama con algo que te entretenga. Y soñar. Son momentos perfectos para soñar. Soñar con mundos mejores. Donde no son los grumetes ni el pasajero los que llevan el barco. Donde uno no tiene lo que debería valer para cien. Mundos soñados para soñadores. Mundos en los que si que se puede vivir del agua, y del aire. En los que los que tienen que estar no se han ido y los que sobran no se han molestado en aparecer. Esta bien soñar. Nada es si no es primero un sueño. Pero no hay que confundir. Que los sueños sueños son y encerrados en un mundo de sueños muy lejos no vamos a ir. Así nos va. Que en lugar de vivir los sueños vivimos en ellos. Ya es hora de despertar. Enserio. De tanto correr en sueños vamos a romper la cama. Mira como anda el planeta. No va a aguantar mucho más. Cuando se rompa, nos caigamos al suelo y despertemos ya va a ser tarde. Hay que levantarse. Levantarse y arreglarlo todo. Mucho tiempo llevamos dormidos. Y a los pocos que se despertaron e intentaron despertar al resto acabaron en la hoguera. Levantemonos contra todo y contra todos. Levantemos un mundo nuevo.