Las autoridades literarias advierten:

Los textos contenidos en este blog pueden o pueden no ser un reflejo de la realidad. En caso de duda, evite tomárselos demasiado en serio o sacar conclusiones precipitadas.

El autor no se hace responsable del efecto que pudiesen causar sus textos. Tampoco se garantiza que los puntos de vista expresados en este blog sean coherentes, constantes o similares en algún sentido a los del autor.

Si tiene cualquier queja, pregunta, sugerencia o quiere expresar lo mucho que le pica un pie, adelante, comente.

11 de julio de 2012

De la soledad y otros fantasmas

Aquel al que le desagrada la soledad es por que se desagrada a sí mismo. Todos debemos aprender a estar con nosotros mismos y no es de extrañar que, a veces, prefiramos nuestra propia compañía a la de otros. La soledad es el momento para el diálogo interior, para profundizar en nuestra identidad. Es en este territorio dónde el "yo" se expande, ajeno a otras miradas, un ego puro. No es un espejo de otros. Es necesario conocer a éste y no temer a la soledad.
Los fantasmas que la acompañan son problemas o preocupaciones que uno debe afrontar solo. Compartir la carga puede aliviarla pero no solucionarla, al igual que no vale de nada esconderse en el alcohol. Los fantasmas se acumulan y corroen si no se sienta uno de vez en cuando a hablar con ellos.
Todo el mundo necesita su propio espacio, un fortín ajeno al resto. El tamaño y lo inexpugnable de éste es algo que depende de cada cuál.

No hay comentarios:

Publicar un comentario