Las autoridades literarias advierten:

Los textos contenidos en este blog pueden o pueden no ser un reflejo de la realidad. En caso de duda, evite tomárselos demasiado en serio o sacar conclusiones precipitadas.

El autor no se hace responsable del efecto que pudiesen causar sus textos. Tampoco se garantiza que los puntos de vista expresados en este blog sean coherentes, constantes o similares en algún sentido a los del autor.

Si tiene cualquier queja, pregunta, sugerencia o quiere expresar lo mucho que le pica un pie, adelante, comente.

24 de septiembre de 2012

A ellos

A los ingenieros militares constantemente asediados por el mar. A esos incansables guerreros que se baten a cuerpo gentil contra las olas y que sólo se retiran, resignados, tras reiterados gritos de sus superiores. Cazadores de peces con la mirada y expertos buscadores de conchas y piedras peculiares. Bucaneros se creen al desenterrar preciados e imaginarios tesoros de entre la arena. A sus ojos, esas velas que se otean en el horizonte bien pueden ser su soñada fragata o un temible corsario para el que mas vale tener listos los cañones.
A ellos, que se sueñan héroes, piratas, caballeros, pistoleros, aventureros. A ellos, que se sueñan libres y mientras sigan soñando serán más libres que nadie. A ellos, valientes, que han librado más batallas, abordado más barcos, vencido a más dragones, atracado más diligencias y descubierto más tesoros que nadie jamás. A ellos que en su inocencia son dueños del mundo.

Porque importa más lo que uno cree ser, lo que se siente, que lo que se es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario