Los textos contenidos en este blog pueden o pueden no ser un reflejo de la realidad. En caso de duda, evite tomárselos demasiado en serio o sacar conclusiones precipitadas.
El autor no se hace responsable del efecto que pudiesen causar sus textos. Tampoco se garantiza que los puntos de vista expresados en este blog sean coherentes, constantes o similares en algún sentido a los del autor.
Si tiene cualquier queja, pregunta, sugerencia o quiere expresar lo mucho que le pica un pie, adelante, comente.
27 de diciembre de 2013
La liquidez
26 de diciembre de 2013
Diciembre
9 de diciembre de 2013
Un ancla en las costillas
25 de noviembre de 2013
Love is hard
9 de noviembre de 2013
Noviembre.
Los cuentos que nadie quiere escuchar
3 de noviembre de 2013
Siempre merece la pena
Entre apuntes
Tu cara de sueño por estar aprendiendo.
Tu mirada cansada planeando sobre los apuntes.
Cómo te encaramas sobre la mesa para escribir.
Tu cuerpo cuando grita en silencio, con cada gesto, que se muere de sueño.
Tus salidas constantes a por café y tabaco.
Cómo besas el cigarro con gesto nervioso.
Tu voz, un susurro alegre incluso tras horas de estudio.
Y tu sonrisa.
Joder.
Tu sonrisa.
19 de septiembre de 2013
Black is the new black
Lo marginado, lo que siempre se ha dejado de lado, lo extraño, lo oscuro. Los tatuajes, las drogas, el tango. Las mujeres que matan con una sonrisa, los hombres que se dejan ver muertos. El vaso de bourbon de las 3 a.m. y el fumar como un carretero. El quedarse en la calle hasta el amanecer, no con una sonrisa si no con los tacones en una mano, la botella en la otra y lágrimas en ambos ojos. El porro de después de decir "qué mierda de mundo" y el beber cerveza por beberla.
Igual somos más oscuros de lo que nos creemos normalmente. O más idiotas.
29 de agosto de 2013
Báilame, agua.
Hoy las olas rompen a mis pies y yo solo quiero bailar. Bailar un tango húmedo entre la espuma y romper las tablas bajo las nubes. Narrar con los pies una historia con demasiado alcohol, ceniceros desbordados y poca luz; mientras nuestros cuerpos dibujan un futuro de sueños imposibles y promesas obscenas. Bailar como si no hubiese mañana; o mejor, como si hubiese un mañana que no queremos que llegue. Lanzarse a un descontrolado frenesí perfectamente coordinado, abandonarse a la música, dejarse caer y que te levanten los golpes de acordeón.
Bailar para olvidar errores cometidos,
un tango con mi sombra. Que ella es
la única a la que no puedo pisar los pies,
la única a la que no puedo hacer daño.
Bailar así un tango con la soledad.
Llenar con música los agujeros que me han hecho
los cañones de la razón.
Entregarse, sentir.
Dejarse apuñalar.
Caer, revivir.
Saltar al vacío.
Llorar. Reír.
Perder la cabeza.
Vivir.
Bailar, no con la soledad ni con la razón,
tampoco con sombras ni olas. No.
Bailar con la vida
un tango a muerte.
14 de julio de 2013
Hablemos de alcohol, como siempre
9 de julio de 2013
Inconfundibles
26 de junio de 2013
Apenas quedan vinos de las viejas cosechas
25 de junio de 2013
Cargados
Que ya son muchos años y muchas horas juntos. Quizá empezamos demasiado pronto, quién sabe, pero desde luego que nos queda un largo camino.
16 de junio de 2013
La coherencia duele
Por eso, en el fondo, nadie lo hace.
.
9 de junio de 2013
Cosas de la edad
La noche huele a verano
25 de mayo de 2013
Stand your ground
20 de mayo de 2013
Microrrelatos
hasta que los barrotes de su jaula
les partieron la cara.
pero la fuerza de la realidad
lo aplastó contra el suelo.
y cuando quiso despertar
ya estaba muerto.
Hablemos
7 de mayo de 2013
In memoriam
Cada cual honra o llora a los muertos como puede, como sabe o como le sale. Desde lágrimas sueltas a catedrales, pasando por llantos desconsolados, esculturas, sinfonías o poemas. Yo no soy ni propenso al llanto ni arquitecto, ni mucho menos millonario, tampoco soy escultor ni compositor, aún menos capaz de elegías como las de Lorca. Yo tengo mi cabeza y mis palabras y no soy particularmente sobresaliente con ninguna de ellas. A mi los sentimientos me salen en formato texto, yo lloro letras. Me expreso o teorizo o se me va la olla y vomito incoherencias, según. En cualquier caso, te regalo mis palabras.
1 de enero de 2013
Noches viejas
01/01/2013 5:26 am.
Una Nochevieja más. Casi igual que la última. En lugar de solo ginebra; ginebra, café y hierba. No tengo muy claro si es un progreso o todo lo contrario. Joder, un año más. 20 años desde la cosecha del 93. Veinte. Es casi un cuarto de siglo. Ultimamente vivo más significativamente –por llamarlo de alguna manera– los cambios de año que mis propios cumpleaños. Curioso. Es un año más, al fin y al cabo, ¿qué más da mes arriba mes abajo?
En estas fechas la gente suele proponerse cosas que realizar a lo largo de los próximos 365 días –o de hoy en adelante, nunca lo he tenido muy claro. Quizá yo también debería hacer una lista. Aunque solo sea para leerla en 30 años y ver como de lejos (o cerca) he estado de cumplirla. Según la actual esperanza de vida, llevo vivido un cuarto de mi vida. Es tan buen momento como cualquier otro para (re)plantearse los próximos años.
Todo gira alrededor de ser feliz. Vivir para ser infeliz es una suprema pérdida de tiempo y energías. Así que, ¿qué mínimo que vivir una vida feliz? Una vida que valga la pena recordarla, una de la que se puedan escribir unas buenas memorias. Mirar hacia atrás en cinco décadas y sonreír. Pero ser feliz puede llegar a ser monótono, con algo habrá que alegrar esos años. Quiero viajar. Viajar bien, de verdad. No estoy hablando de hacer turismo sino de viajar, de vivir otros sitios. Aprender cosas que no están en los libros ni jamás podrán estarlo, ver lo que no cabe en una fotografía, sentir. Llamadme romántico, pero me atrae Oriente. La India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Birmania, Laos, Vietnam... Y de paso, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia... Vale, paro, me estoy enrollando. Viajar, viajar por el suelo, no por las nubes. Entre la gente, no en una burbuja. Vivir, probar, experimentar, conocer. Saber de todo un poco, más que de poco todo.
Supongo que esos son mis propósitos, vivir, disfrutar, conocer.
Y con esta reflexión nocturna despedí ayer el año o, más bien, le di la bienvenida al nuevo. No os deprimáis, haced siempre lo que esté en vuestra mano para ser felices. Y cuando eso no sea suficiente, haced lo imposible.
Disfrutad.
Feliz año.
Balada de un futuro sin luz
Shout |
Lucha por lo que quieres